Hermandad de San José

jueves, 19 de abril de 2012

Estrenos para el 1 de mayo

Como ya fue anunciado hace varios meses, uno de los estrenos de la Hermandad para la próxima Salida Procesional del Patrón será el tallado de las cartelas del canasto trasero, realizadas en madera de cedro por el prestigioso tallista Antonio Ibáñez Vallés; pero el esfuerzo de la Hermandad ha sido mucho mayor y junto a la talla de las cartelas, podremos observar el próximo 1 de mayo dos novedades más, por un lado, un báculo o pértiga de orfebrería plateada para el secretario de la Junta de Gobierno y, por otro lado, una artística peana de madera tallada para la reliquia de Santa Teresa de Jesús.

El báculo de orfebrería sigue la linea de los atributos de la Esclavitud y el estilo rocalla del paso, y vendrá a sustituir a la pértiga que venía usándose hasta la fecha y que no poseía gran calidad artística. La obra ha sido realizada por Orfebrería Castilleja.



Con la talla del canasto frontal estrenado el pasado año, la Junta de Gobierno, en común acuerdo con el tallista, vió la necesidad de dotar al relicario que porta la reliquia de Santa Teresa de Jesús de una peana acorde con la propia talla, por lo que Antonio Ibáñez se ofreció a realizarla y donarla a la Hermandad. El relicario Teresiano, que sigue el estilo rocalla del paso, está realizado en plata de ley y está basado en un ostensorio dieciochesco de gran valor de la propia Iglesia Mayor.



El trabajo ha sido duro a lo largo de todo el año y la crisis económica que padecemos hace aun más valiosas las colaboraciones y la generosidad de los hermanos para que, poco a poco, la Hermandad vaya incrementando su patrimonio y creciendo tanto a nivel de culto externo como interno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario