Hermandad de San José

miércoles, 24 de abril de 2013

ESTRENOS 2013.

Si ayer anunciábamos a los hermanos y  medios informativos todos los datos más destacados de la procesión del Patrón, hoy pormenorizamos en ellos y ampliamos la información. Entre los estrenos previstos para este 2013 destaca, sin lugar a dudas, la continuación del proyecto del paso del Señor San José con el tallado de cuatro cartelas laterales, que aportarán una imagen novedosa al canasto que, poco a poco, irá completándose en función de las posibilidades económicas de la Hermandad y la colaboración de los hermanos.


Pero, al margen del tallado del paso, también la Hermandad continua ampliando su patrimonio con pequeñas, pero importantes en estos tiempos difíciles, donaciones de devotos. En este año 2013 se estrenará también un juego de potencias de plata de ley para el Bendito Niño, de artístico y barroco diseño, donadas por el vestidor de las imágenes y realizadas por la empresa boliviana Arteperubol S.L.


Por otro lado, tras el viaje formativo realizado a Ávila por un grupo de hermanos, se donó a la Hermandad una bella medalla de plata de ley con la imagen de Santa Teresa de Jesús, que también constituye otro de los estrenos de nuestra Esclavitud. La Santa de Ávila fue una de las mayores devotas de San José y difundió por el mundo su amor a "su Padre y Señor", por lo que nuestra Hermandad posee una reliquia de Santa Teresa que procesiona en el paso del Patrón.


Nuestra Hermandad ha ido creciendo en patrimonio poco a poco y con mucho esfuerzo en apenas 10 años, recordamos que cuando se reorganiza la Asociación Josefina, no existía patrimonio alguno, salvo las propias imágenes y algunas túnicas antiguas del Bendito Niño,  desde la humildad y el trabajo, este patrimonio  ha aumentado de forma muy digna y continuará creciendo en próximos años; en este sentido, nuestra Esclavitud se encuentra también inmersa en el adecentamiento de la Casa de Hermandad y almacén y está pendiente de poder concretar nuevos estrenos de cara a esta misma procesión del 1 de mayo de los que se informará en el transcurso de los días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario